Patxi Zabaleta considera las declaraciones de Barcina “sectarias y retrógradas"
(5/Febrero/2011)
   
 

Ampliar

El candidato de Nafarroa Bai a la presidencia del Gobierno, Patxi Zabaleta, ha advertido que “Barcina ha caído una vez más en declaraciones extremistas y sectarias”. Por ello, Zabaleta ha indicado que “no nos damos ni siquiera por insultados porque en realidad ponen en evidencia que Barcina hace suya la distinción entre navarros y navarras buenos y malos, entre ciudadanía de primera y ciudadanía de segunda”.



El portavoz y candidato de Nafarroa Bai ha señalado que “el gran pecado de UPN ha sido el de querer fracturar la sociedad navarra, que es una sociedad plural pero integrada, es una sociedad diferente pero cohesionada. El gran error de Barcina es seguir con las visiones retrogradas y anticuadas de considerar a unos ciudadanos y a unas ciudadanas de segunda categoría, ilegalizados y sin derechos”.


Del mismo modo, Patxi Zabaleta ha recordado que “la característica de los gobierno de UPN de estos años es que gobiernan a favor de unos y en contra de otros cuando debe hacerse para todos en pie de igualdad sean cuales sean las opiniones políticas, las creencias religiosas o las actitudes ante cualquier problema”. Para el candidato de Nafarroa Bai, “UPN y Barcina no han llegado aun a la laicidad del siglo XX y estamos ya en el XXI. UPN y Barcina no han llegado aun al igualitarismo y siguen considerando que tiene que haber diferencias por sexo, ideología, lengua o religión y eso les lleva a manifestaciones tan retrogradas como las de ayer”.


Zabaleta la traslada unas preguntas a Barcina: “¿Considera Barcina que hay ciudadanos y ciudadanas diferentes frente a la Ley? Y, sino es así, ¿Por qué no se puede dialogar con todas las formaciones políticas?”


En este sentido, el portavoz de Nafarroa Bai ha señalado que “el intento de crispar a la sociedad navarra atacando a Nabai es una trampa que ya está desgastada”.


Por último, Patxi Zabaleta ha indicado que “Nafarroa Bai gobernará a partir de mayo para toda la ciudadanía y no desde el enfrentamiento y el sectarismo que pone en práctica Barcina”.