|
La diputada de NAFARROA BAI, Uxue Barkos ha vuelto a mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para el 2005 ya que, según ha señalado, “no ha habido ningún cambio reseñable desde la presentación del proyecto y por tanto siguen penalizando a una comunidad cuyo desarrollo a futuro depende en estos momentos de manera fundamental, del compromiso en cifras en cuanto a la comunicación con el exterior de la Comunidad Foral de Navarra”.
Barkos ha señalado que “NAFARROA BAI no apoyará unas cuentas que obvian necesidades culturales de urgencia con respecto a la otra lengua oficial, que lo es, de los ciudadanos navarros, el euskara”.
Asimismo, la diputada navarra ha reiterado “el «no» de NAFARROA BAI a unos Presupuestos Generales que si en lo social contienen un esfuerzo importante, no tienen la virtud de acometer esta tarea con el reconocimiento necesario de otras posiciones también en la izquierda”.
Barkos ha subrayado que “estos presupuestos, en lo que respecta a la Comunidad Foral de Navarra, siguen utilizando el lastre de PIB capitativo para castigar a un conjunto de ciudadanos por mor de las estadísticas, y esto – ha concluido la diputada navarra- es inaceptable desde la izquierda”.
La representante de NAFARROA BAI en la Cámara Baja ha afirmado por último que “Los Presupuesto Generales del Estado para el 2005 resultaban la ocasión más propicia para «cosificar», para dar contenido a conceptos como el talante, pero no ha sido así”.
|