Nafarroa Bai lamenta que el Gobierno de Navarra recorte las ayudas a acciones culturales en los Ayuntamientos navarros
(2/Junio/2010)
   
 

El portavoz de Cultura de Nafarroa Bai, Patxi Telletxea, ha lamentado esta mañana que “el Gobierno de Navarra, con la inevitable ayuda de PSN, haya recortado las ayudas a acciones culturales en los Ayuntamientos navarros”. En este sentido, Telletxea ha recordado que “el pasado 27 de mayo pedimos la comparecencia del consejero Juan Ramón Corpas para conocer qué va a ocurrir con la partida presupuestaria que hace referencia a las ayudas a acciones culturales en los ayuntamientos y más concretamente si se va a desarrollar el programa Arte y Cultura en las poblaciones entre 200 y 1.000 personas”.




El portavoz de Nafarroa Bai ha advertido que “compartimos las reflexiones de los gestores culturales, que critican la reducción del apoyo del Departametno de Cultura a los ayuntamientos”. Para Patxi Telletxea, “es el momento de parar definitivamente el Museo de los Sanfermines y dedicar parte de ese dinero a apoyar la labor cultural que están desarrollando los entes locales”.

Asimismo, el parlamentario de la coalición ha indicado que “mientras existen ayudas a múltiples sectores para salir de la crisis, en el ámbito cultural se están bloqueando partidas y ayudas para que la cultura pueda seguir desarrollándose en nuestra comunidad. ¿Para cuándo un plan anticrisis del sector cultural? ¿Y las industrias culturales?”



Por último, Patxi Telletxa ha señalado que “el PSN es cómplice de este recorte, por ello instamos al señor Felones a demostrar con hechos que los ayuntamientos van a tener apoyo del presupuesto de todos los navarros”.