NAFARROA BAI pide la comparecencia de Kutz para que informe sobre la intervención de las cuentas en Osasunbidea
(16/Marzo/2010)
   
 

La portavoz de NAFARROA BAI en Salud, Asun Fernández de Garaialde, ha solicitado esta mañana la comparecencia urgente en comisión de la consejera de Salud, María Kutz, para que informe sobre la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre la intervención de las cuentas en Osasunbidea.


 


Para la portavoz de la coalición, “esta noticia deja en evidencia la nefasta gestión de UPN en el Gobierno de Navarra, de lo que es cómplice necesario PSN. Hace tres meses aprobaron unos presupuestos con unas determinadas partidas en Salud y ahora nos encontramos con que las partidas para contrataciones en el Servicio Navarro de Salud están agotadas”. Asun Fernández de Garaialde ha indicado que “UPN y PSN aprobaron unos presupuestos que ahora se demuestran que eran malos e irreales”.


 


Asimismo, la parlamentaria de NAFARROA BAI ha advertido que “UPN se excusa diciendo que esto no va a repercutir en la capacidad asistencial, algo alejado de la realidad. El servicio público de Salud está empeorando día a día, algo que están sufriendo los navarros y navarras”. En este sentido, Fernández de Garaialde ha apelado “a la responsabilidad de UPN para no echar balones fuera y tomar medidas que terminen con esta mala gestión del departamento de Salud”.


 

La portavoz de la coalición ha señalado que “es incompatible la falta de personal con la calidad asistencial y, además, se están conculcando los

derechos de los y las trabajadoras del Servicio Navarro de Salud”.