Nafarroa Bai preguntará a Miguel Sanz sobre si el Gobierno tiene previstas medidas concretas para las personas en situación de desempleo
(9/Marzo/2010)
   
 

Zabaleta ha advertido que la crisis económica estructural “obliga a tomar decisiones importantes, a ser valientes y, sobre todo, a prestar especial atención a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, específicamente a aquellas que se les ha acabado el subsidio”.


 


El portavoz de la coalición ha indicado que “una vez puesta de manifiesto la inadecuación o intrascendencia del Plan Navarra y del Plan Moderna para abordar un tema de carácter estructural como es el del paro en Navarra es necesario adoptar decisiones desde el reconocimiento de las propias limitaciones y desde la honradez de no utilizar la propaganda de medidas coyunturales para dar entender que se hace frente a una crisis que es de naturaleza y carácter estructural”.


 


Patxi Zabaleta también ha recordado que “los planes de empleo se han demostrado también ineficaces. Sin embargo, llama la atención que antes de la  crisis, el Gobierno se felicitara de los datos del paro desde la autocomplacencia y, ahora que vienen mal dadas, achaque a situaciones y responsabilidades externas a Navarra como culpables de las 43.770 personas en paro”.


 

Por todo ello, el portavoz de la coalición preguntará a Sanz sobre las medidas que va a adoptar su Gobierno en los próximos meses ante una situación que “parece que se va a agravar más y que sufren miles de familias navarras”.