Nafarroa Bai consigue que la Cámara de Comptos audite las cuentas del Ayuntamiento de Beriain
(4/Febrero/2010)
   
 

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra que se celebró el pasado lunes aprobó que la Cámara de Comptos audite las cuentas del Ayuntamiento de Beriain.



El portavoz de Nafarroa Bai en Administración Local, Txentxo Jiménez, ha recordado que “hace unas semanas el grupo municipal de Nabai en Beriain denunció la decisión de la empresa pública Morelucea de rebajar el precio de la vivienda libre al mismo nivel que VPO, pero sin someterse a ninguno de los requisitos establecidos para la VPO”.


Txentxo Jiménez ha indicado que “igualmente, ante la continua negación de información en relación a la gestión de dicha empresa o a los balances económicos de los diferentes ejercicios de la misma, el grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha tramitado la petición a la Cámara de Comptos de un informe de fiscalización tanto del propio Ayuntamiento como de Morelucea”.

El portavoz de la coalición ha señalado que “esta solicitud, que fue admitida a tramite e incorporada al calendario de la Camara de Comptos, servirá para un conocimiento exacto tanto de la legalidad de las decisiones adoptadas como de la transparencia y buen hacer de los gestores de la misma”.