Nafarroa Bai pide en una moción que en Goizueta haya un punto de atención continuada con médico y enfermera
(21/Octubre/2009)
   
 
Fernández de Garaialde ha advertido que “la situación generada en Goizueta es evidente que tiene su origen en la supresión por parte de la dirección de Atención Primaria del punto de atención continuada (PAC) de Goizueta desde julio de 2008. Desde entonces en Goizueta a partir de las 15:00 horas existe una enfermera y el médico está en el PAC de Leitza”.

En este sentido, la parlamentaria de Nafarroa Bai indica que “todos conocemos las distancias existentes, las vías de comunicación, la dispersión geográfica y el grado de envejecimiento de la población, lo dijimos y lo hemos dicho en muchas ocasiones, que es decisión tomada desde el Departamento de Sanidad y esto iba a suponer una peor atención en las emergencias médicas en cuanto a calidad”.

Por último, Fernández de Garaialde ha señalado que “tras los últimos acontecimientos y la actitud del Departamento y de la Sra. Consejera de no asumir las consecuencias a una decisión tomada por ellos mismos y el intento de culpabilizar a otros como es a los profesionales de la zona así como al personal de SOS Navarra, queremos que el Parlamento tome una posición y de una vez por todas, Goizueta pueda contar de forma continuada con un médico y un enfermero”.