Zabaleta le pide a Sayas que sea consecuente y exija también la dimisión de Barcina por no obedecer al pleno de Pamplona
(21/Agosto/2009)
   
 

El portavoz de NAFARROA BAI, Patxi Zabaleta, ha pedido hoy a Sergio Sayas que sea consecuente con sus palabras y exija como secretario de organización de UPN la dimisión de la presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, por incumplir en dos ocasiones los mandatos de su pleno. Zabaleta ha respondido de esta manera a las declaraciones del secretario de organización de UPN, que ha pedido la “dimisión de Lasa si no respeta la decisión del pleno”.



Asimismo, Zabaleta ha advertido que Sayas está haciendo el ridículo desde la misma noche de las elecciones: “se autoproclamó alcalde la misma noche electoral y lleva ya anunciadas ocho mociones de censura sin haber presentado ninguna”, puntualiza. En este sentido, el portavoz de NAFARROA BAI ha indicado que “no tenemos miedo a las mociones de censura. Si le salen las números, que la presente”.


 


Patxi Zabaleta ha destacado “la grandísima labor que está desarrollando tanto NAFARROA BAI como su alcalde, Xabi Lasa, en Berriozar y todo a pesar de la presión y el teatro que están llevando a cabo UPN y PSN. NAFARROA BAI está más fuerte que nunca en Berriozar y UPN y PSN lo único que están demostrando es nerviosismo por que en estas fechas se van a inaugurar varios proyectos llevados a cabo por el actual equipo de gobierno”.


 


Zabaleta ha indicado que “el único alcalde de Navarra que a día de hoy no ha cumplido con lo que le dice su pleno es Yolanda Barcina, que incluso ya ha sido reprobada, por lo que siguiendo las palabras de Sayas la que ya debiera haber dimito es la propia presidenta de UPN”. El parlamentario ha recordado también que Barcina será reprobada nuevamente si no cesa al jefe de la Policía Municipal de Pamplona.


 


Por último, el portavoz de  NAFARROA BAI ha pedido a UPN y a PSN que no utilicen el pueblo de Berriozar y a sus vecinos y vecinas para sacar tajada contra NAFARROA BAI.