NAFARROA BAI se solidariza con el pueblo palestino y exige el cese inmediato del genocidio por parte de Israel
(9/Enero/2009)
   
 



En tan sólo diez días Israel ha asesinado a más de 700 personas, buena parte de ellas civiles y un tercio aproximadamente niños y niñas. Una actuación genocida que ha sido calificada por la propia Organización de Naciones Unidas como “crímenes contra la humanidad”, de los que los máximos responsables del Estado de Israel deben responder ante la justicia internacional.


Nafarroa Bai entiende que la actuación de Israel no debe hallar amparo ni justificación alguna, tácita ni expresa, por parte de las autoridades políticas occidentales, una responsabilidad que la coalición extiende también a los medios de comunicación. Así Nafarroa Bai advierte de la perversión del lenguaje que promueven las autoridades israelíes, que siendo la potencia agresora pretenden presentarse a sí mismas como víctimas, y justifican sus atrocidades con base en un derecho a la legítima defensa que no corresponde al ocupante –Israel en este caso- sino en todo caso al ocupado, Palestina.



Nafarroa Bai recuerda que Israel ha incumplido sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU –pese a formar parte de esta organización- que han denunciado durante toda su trayectoria de forma persistente y reiterada sus múltiples y continuadas violaciones de los derechos humanos, de la legalidad internacional y de la Convención de Ginebra, tal y como está haciendo en este momento con su brutal e indiscriminado ataque a la población palestina.


 


Nafarroa Bai subraya que la preocupación y oposición internacional se ha unido muy mayoritariamente en la exigencia al estado de Israel de que paralice la ofensiva militar iniciada el pasado 27 de diciembre, sin precedentes por sus dramáticas consecuencias humanas, desde la denominada “guerra de los seis días” de 1983.


 


Las únicas excepciones que se han producido a esta exigencia, obedecen a razones que no tienen el rango de principios humanitarios, por lo cual, no debe impedir un pronunciamiento claro desde todas las instancias que ponga freno, de una vez por todas, a una estrategia expansionista y de guerra, como la que protagoniza el Estado de Israel.