NAFARROA BAI considera que los bombardeos de Israel sobre Palestina están fuera del derecho internacional y suponen un acto criminal
(29/Diciembre/2008)
   
 

El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha mostrado hoy su total rechazo a “las actuaciones que el Gobierno de Israel está llevando contra el pueblo palestino. Estos bombardeos y asesinatos están fuera del derecho internacional y sólo pretenden el continuar con la opresión y exterminio del pueblo palestino”.


En este sentido, Jiménez ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino además de advertir que “las instituciones públicas del Estado y Europa no pueden permanecer impasibles ante semejantes asesinatos”. Asimismo, el parlamentario de la coalición ha pedido a los organismos internacionales que terminen con el cierre de las fronteras de Palestina que está impidiendo la entrada en el país de medicinas y material humanitario.


Txentxo Jiménez ha lamentado que “en otras ocasiones se actúe de inmediato frente a barbaries como la que ha cometido el gobierno israelí y, en esta ocasión, los organismos internacionales se han limitado a mandar comunicados de prensa”. En este sentido, Jiménez ha pedido que la comunidad internacional recrimine e inste a Israel a cumplir la legislación internacional y a terminar con los bombardeos y ataque a Palestina.


Jiménez exige también el reconocimiento de Palestina como país y se le reconozcan sus derechos. Por último, el parlamentario de NAFARROA BAI anima a la ciudadanía a mostrar su desacuerdo con estos bombardeos en todas las movilizaciones, concentraciones y manifestaciones que se convoquen.