NAFARROA BAI pide la comparecencia de Begoña Sanzberro para que explique si respetará las decisiones del Foro de Agua sobre las presas del río Arga
(13/Noviembre/2008)
   
 

El grupo parlamentario de NAFARROA BAI ha solicitado la comparecencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, para que exponga si el Gobierno de Navarra asumirá y respetará las conclusiones emitidas por el Foro del Agua, promovido por el propio gobierno para debatir y acordar políticas y actuaciones destinadas a una gestión sostenible del agua y de los ríos. Dicha sostenibilidad ha de garantizar la protección medioambiental de los ríos, sus cauces, sus riberas y la calidad de las aguas.


Para el portavoz de NAFARROA BAI, Txentxo Jimenéz, “la construcción de tres nuevas centrales en el rió Arga supone una barbaridad medioambiental y un ataque a dicho rio. Las presas de Sarriá impedirán la circulación natural del rio Arga y la regeneración de sus aguas depuradora de Arazuri abajo”.


El portavoz de NABAI Txentxo Jimenez considera que no existe motivación que justifique la construcción de dichas presas, salvo las ligadas a los intereses económicos derivados de concesiones para explotación eléctrica realizadas hace mas de cuarenta años a la familia Huarte.