“La ruptura del pacto UPN-PP nos abre nuevas oportunidades a los nacionalistas navarros”
(29/Octubre/2008)
   
 

En palabras del portavoz de la coalición Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, “la ruptura del pacto entre UPN y PP abre una nueva situación en Nafarroa y crea nuevas posiblidades para los nacionalistas y Nafarroa Bai”


En palabras de Zabaleta, “ante la difícil situación que viven Nafarroa es necesario otro gobierno que no siga las directrices del actual y que impulse un gobierno progresista, garantizando las políticas sociales, alejado del clientelismo y la corrupción”.


Zabaleta ha declarado que “Algunas del as acciones llevadas a cabo por UPN en los últimos días dejan en evidencia que apuesta por la interpretación unilateral de los pactos, en contra de toda base jurídica y política, con la única intención de comprometer al partido socialista en el gobierno de Navarra”. Al respecto, Zabaleta ha denunciado que si PSN decidiera entra a gobernar con UPN sería “un fallo muy grave, ya que UPN seguiría haciendo la única política que sabe hacer, la de un partido de derechas”.


En opinión del portavoz de la coalición nacionalista “ la sociedad navarra ha de saber que seguimos teniendo los mismo problemas y necesidades con o sin acuerdo entre UPN y PP, ya que los cambios han de darse con base ideológica y política. Por todo ello, desde Nafarroa Bai seguiremos trabajando por un cambio político y social en Nafarroa en pro de un gobierno progresista”.


Declaraciones de Patxi Zabaleta en el programa Ganbara de Radio Euskadi. Escuchar