NaBai dice que UPN y PP "están dando un espectáculo" que "no favorece en nada a Navarra ni a sus intereses"
(23/Octubre/2008)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez aseguró hoy que UPN y PP "están dando un espectáculo" que "no favorece en nada a Navarra ni a sus intereses", en relación a la crisis abierta entre ambas formaciones tras la votación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.


A preguntas de los periodistas, tras una rueda de prensa, Jiménez criticó que tanto populares como regionalistas "han conseguido que en Madrid se hable de Navarra", pero insistió, en que "por desgracia" y "como suele ser habitual", ha sido "para mal".


Según Jiménez, UPN ha mostrado "casi obsesión por competir en la defensa de los intereses de Navarra en Madrid", aunque dudó de que esa razón fuera "la que motivara ese espectáculo que no está favoreciendo en nada a la Comunidad foral ni a sus intereses".


Para el parlamentario nacionalista, la formación regionalista "no estaba buscando favorecer la situación de Navarra", sino que "intentaba mejorar su situcación en cuanto a la concepción que tienen de identificar a la Comunidad como un elemento del que tienen derecho divino a gobernar permanentemente". "Tanto UPN como el PP han dado un mal espectáculo y han aportado cero en beneficio de los ciudadanos de esta comunidad", sentenció.