NAFARROA BAI de Beriain considera que el Ayuntamiento debe priorizar los servicios públicos, que están en una situación lamentable, antes que afrontar un proyecto de lujo como la Balsa
(15/Octubre/2008)
   
 

El grupo municipal de NAFARROA BAI en el Ayuntamiento de Beriáin advierte que el proyecto de la Balsa que el alcalde anunció hace unos días no obedece a las necesidades y prioridades reales del municipio. Para el concejal de NAFARROA BAI, José Manuel Menéndez, “es incomprensible construir un proyecto de lujo para Beriain cuando servicios públicos tan esenciales como el Centro de Salud, la biblioteca, las piscinas o la escuela 0-3 años están en unas condiciones lamentables”.


El edil de la coalición ha advertido que “el alcalde debe priorizar los proyectos y más teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento de crisis económica. NAFARROA BAI podría apoyar un proyecto como el de la Balsa, pero siempre y cuando Beriain ya contara con unos servicios públicos de calidad que, como venimos denunciando, están lejos de serlo”.


Menéndez ha indicado que para Nafarroa Bai las iniciativas que el Ayuntamiento de Beriain debe afrontar con urgencia son las de ampliación del centro de Salud, que está colapsado. La ampliación de la biblioteca municipal, que es de categoría A para más de 3.000 habitantes, pero que no cumple los requisitos. No hay escuela de 0-3 años, el colegio Público está de reformas, pero sigue con un techo de Uralita, el centro de la juventud se ha quedado pequeño y los jóvenes demandan un espacio mayor, las piscinas tampoco cumplen la normativa y, por último, el edificio del Ayuntamiento se ha quedado obsoleto.


Por todo ello, el concejal de NAFARROA BAI considera un “lujo afrontar un proyecto que además el alcalde ha presentado como si fuera una apuesta del Ayuntamiento, cuando en realidad sólo es un proyecto del PSN”. Por último, Menéndez ha pedido racionalidad, mesura y una apuesta decidida por un gobierno progresista que priorice la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Beriain con la mejora de los servicios públicos que ofrecemos.