|
Zabaleta ha señalado que “es grave porque supone la falta de cumplimiento de un pacto que se firmó hace menos de un año. El PSN pone de manifiesto una vez más su incapacidad de cumplir lo acordado. “Pacta sunt servanda” (Hay que cumplir la palabra dada). Poco respeto han demostrado a la memoria y a la firma de Carlos Chivite por uno de los últimos pactos que firmó”.
En este sentido, el portavoz de NAFARROA BAI ha advertido que “el PSN ha vuelto a demostrar su debilidad frente a la derecha, que le estaba presionando desde hace tiempo con su voracidad por la alcaldía de Barañain. El PSN comienza cada vez más a ejercer el papel de bisagra de la derecha cubriendo el papel que le ha llevado al CDN a perder toda imagen política”.
Zabaleta ha indicado que “en tercer lugar, el PSN ha sido responsable también hasta ahora de las dificultades en la gestión de Barañain. Los concejales del PSN de Barañain no sólo han faltado a la decencia política, sino también a la responsabilidad y, en este sentido, son responsables directos no sólo de no haberse aprobado los presupuestos municipales a cuya propuesta ni siquiera contestaron, sino que tambien del recorte de servicios sociales y prestaciones a los ciudadanos y ciudadanas de Barañain”.
El parlamentario de la coalición también ha querido contestar a las palabras del presidente del Parlamento, Elena Torres: “Los intentos de manipular esta decisión miserable con alusiones personales resultan patéticos en boca de Elena Torres y no vamos a rebajarnos al juego de ponernos a su altura. Los ciudadanos y ciudadanas navarros ya saben que tras los insultos se esconden la falta de argumentos”. Patxi Zabaleta ha señalado que “estamos orgullosos de la gestión brillante y del esfuerzo que ha realizado Nafarroa Bai y Floren Luqui, a pesar de las zancadillas y de las constantes mezquindades de las que ha sido objeto. Sin embargo, probablemente lo más grave de la actuación del PSN es sin embargo que desvirtúa cualquier otra posibilidad de hacer valer la mayoría que está en Navarra por la mejora de las condiciones de vida y prestaciones sociales a la ciudadanía hasta el extremo de que ya está siendo llevado a veces hasta con engaños por UPN al redil de los recortes de derechos y de prestaciones a los ciudadanos”. |