Nafarroa Bai de Berrioplano apuesta por la Ciudad Deportiva de Artica pero pide información que ya solicitó en junio del año pasado
(2/Abril/2008)
   
 

El portavoz del grupo municipal de NAFARROA BAI en el Ayuntamiento de Berrioplano, Javier Orzaiz, ha advertido hoy que “NAFARROA BAI está a favor de la construcción de la Ciudad Deportiva en Artica, al contrario de lo que manifestó el alcalde José Maria Irisarri, quien manifestó que los grupos de la oposición estábamos en contra del proyecto”.


De esta manera, Orzaiz ha querido dejar bien claro la postura de la coalición porque “hay una necesidad, al igual que hemos solicitado otro tipo de servicios”. El portavoz de NAFARROA BAI ha explicado que es un proyecto heredado de la anterior legislatura, por lo que en el pasado mes de junio pedimos información sobre el gasto público que iba a suponer la construcción de la Ciudad Deportiva, su plan de viabilidad y mantenimiento, así como información de otros ayuntamientos sobre el desarrollo económico de sus infraestructuras. Sin embargo, Orzaiz ha señalado que “aún no hemos recibido esta información no sabemos muy bien por qué. Es un proyecto muy grande y no se pueden aprobar este tipo de proyectos sin la información necesaria. Va a ser una Ciudad Deportiva que va a estar junto a Berriozar, Buztintxuri, Antsoain y Artiberri y, por ello, debemos analizar si Berriozar, Antsoain y Pamplona están dispuestos a colaborar con nosotros”.


En este sentido, el parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha señalado que “la construcción de la Ciudad Deportiva de Nuevo Artica tiene un carácter supramunicipal porque la van a utilizar vecinos y vecinas de poblaciones limítrofes. Berrioplano tiene 3.000 habitantes y si va a construir un centro deportivo para más población debe haber un compromiso de los municipios de alrededor, respetando siempre que Berrioplano sea el gestor principal”.