Nafarroa Bai muestra su satisfacción por la no aceptación del expediente de suspensión de empleo de la empresa Dura Automotive
(1/Abril/2008)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, ha mostrado hoy su satisfacción “por la no aceptación del expediente de cierre y suspensión de empleo de la empresa Dura Automotive. Las intenciones de la empresa respondían exclusivamente a un hecho de deslocalización con el objetivo de buscar menores salarios y condiciones laborales para la obtención de un mayor beneficio empresarial.


Jiménez ha señalado que “la negativa del Gobierno a aceptar el expediente debe ser un toque de atención y un punto de inflexión para todas aquellas empresas que, buscando exclusivamente el beneficio de las ayudas públicas, plantean su ubicación en Navarra desde una visión táctica y coyuntural. Los beneficios públicos deben estar duramente regulados y buscar enraizar la actividad económica en nuestro territorio”.


Por último, el parlamentario de Nafarroa Bai ha advertido que “Dura Automotive además estaba incumpliendo con premeditación los compromisos firmados por los trabajadores, mediante los cuales se buscaba la estabilidad laboral de la plantilla y, en su caso, si la empresa buscase un cierre, una compensación de 60 días que plantease las consecuencias del despido. Todo ello visto no tanto en cuanto a una solución al despido de trabajadores, sino como una medida intimidatoria a la decisión unilateral de la empresa de producir el cierre y la deslocalización”.