NAFARROA BAI muestra su “total apoyo” al alcalde de Zizur Mayor y advierte que “el único objetivo de Arenzana es haber entrado en política para medrar”
(12/Marzo/2008)
   
 

El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha mostrado esta mañana en una rueda de prensa su total apoyo al alcalde de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, Pedro Huarte, tras las acusaciones realizadas por la concejal tránsfuga Arantza Arenzana. Jiménez ha explicado cómo “Arenzana comenzó participando en Nafarroa Bai en las comisiones sectoriales del programa para las elecciones forales y dentro de la filosofía de la coalición de contar con nuevas personas, con gente independiente, se ofreció a Arantza la oportunidad de ir en la lista de Zizur”.


 


El parlamentario de NAFARROA BAI ha explicado que “esta manera de trabajar se ha repetido en las listas al Congreso y al Senado y en muchos ayuntamientos, donde la experiencia ha sido buenísima. Sin embargo, podemos decir que Arantza no ha compartido los objetivos de Nafarroa Bai. Sólo entró en Nafarroa Bai para medrar. Nos ha salido rana. Nos sentimos engañados porque sólo está buscando el beneficio personal”.


 


Txentxo Jiménez ha advertido que “el objetivo de todo partido político debe ser terminar con los tránsfugas y, en este sentido, Arantza cumple todos los tópicos para serlo. Por ello, mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo al alcalde Pedro Huarte y un rechazo absoluto a las acusaciones y descalificaciones que le ha dicho esta tránsfuga”. El parlamentario de NAFARROA BAI ha señalado además que el intento de acusar de violencia de género al alcalde son “lamentables y mísero porque es un tema lo suficientemente serio como para no utilizarlo de esta manera”.


 


Jiménez ha avanzado que “NAFARROA BAI está estudiando la posibilidad de tomar otro tipo de actuaciones contra Arenzana, a la que le volvemos a pedir su dimisión por no representar ni a NAFARROA BAI, ni a la ciudadanía de Zizur”. En un mismo sentido se ha explicado el concejal de NAFARROA BAI en Zizur, Sebastián Colio: “En primer lugar, Arantza no ha cumplido con su trabajo en este ayuntamiento. De julio a octubre ha ido a dos de las 7 comisiones que ha tenido. No ha atendido al Patronato de cultura que ella presidía. De hecho, le pedía al técnico que fuera a su negocio, fuera de Zizur, a hablar con ella de la dinámica del Patronato”.  


 


Sin embargo, para el edil municipal, “lo más grave ha sido los ataques públicos a trabajadores de este ayuntamiento y que ha quedado reflejado en diversas comisiones. A pesar de que sabíamos que su cesión iba a suponer la pérdida de la mayoría, decidimos hacerlo por responsabilidad y ética política ante los vecinos y vecinas de Zizur”.


 


Por último, Colio ha destacado que “vamos a seguir apostando por un gobierno de progreso con programa de izquierda como ha quedado demostrado con el presupuesto, que ha tenido un aumento en el gasto social del 8,5%. Por eso seguimos teniendo la mano tendida al PSN para continuar haciendo en Zizur una política de progreso”.