NAFARROA BAI SEGUIRÁ DEFENDIENDO LOS INTERESES GENERALES DE NAVARRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
(11/Marzo/2008)
   
 

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha calificado los resultados electorales del pasado 9 de marzo de “satisfactorios y realmente alentadores”. En este sentido, Barkos ha señalado que “una vez más, la única voz que va a defender los intereses de Navarra en Madrid sin ataduras será la de Nafarroa Bai”.


 


Asimismo, Uxue Barkos, ha señalado que se ha demostrado que el "huracán bipartidista PP-PSOE no combate el supuesto nacionalismo, sino la pluralidad de la Cámara, porque una de las fuerzas más golpeadas ha sido IU, que no es precisamente nacionalista".


 


   En opinión de la diputada de Nafarroa Bai, la coalición  "ha superado el huracán PP-PSOE, subiendo en votos y porcentaje, a pesar de una menor participación y resistiendo en primera persona el embate de la abstención como herramienta de ataque, porque el objetivo claro de la abstención era el debilitamiento de Nafarroa Bai".


 


   Por otro lado,  Barkos ha destacado la importancia de los resultados en la Ribera, porque ha habido un crecimiento "constante en todos los pueblos, que nos hace saber que estamos construyendo suelo en una zona tan significativa".


 


   Además del "avance" en la zona Media, Barkos también hizo especial hincapié en los resultados de la comarca de Pamplona, donde la campaña ha sido "muy dura y miserable". Así, recalcó que han subido en Cizur, Barañáin, Huarte o Burlada, mientras que en la montaña "los resultados no han sido, ni mucho menos, los que con otras condiciones de libertad de voto se hubieran podido producir".


 


   En este sentido, Barkos quiso mostrar el "agradecimiento más profundo a todos aquellos navarros que fueron a votar en todos aquellos pueblos donde se les observó".


   Con todo, Barkos aseguró que el escaño de la coalición "tiene ahora mayor solidez y más fuerza" porque vuelve a Madrid "con voz abertzale, vasquista, progresista y de izquierdas, a pesar de los intentos de quienes han utilizado la abstención para coartar nuestra voz".