|
El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha presentado una moción para su debate y votación en pleno para que el Gobierno de Navarra no otorgue a la empresa Elerebro-Hidrocantábrico una autorización nueva para la puesta en marcha de la central térmica de Castejón.
La iniciativa de la coalición recuerda que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado una sentencia contraria a la concesión de la autorización ambiental integrada para la actividad de producción de energía eléctrica en la central de ciclo combinado que la citada empresa está promoviendo en Castejón. Por ello, Jiménez quiere que “el Gobierno tenga en cuenta la sentencia y no conceda la licencia para respetar el medioambiente en Castejón en particular, y en la ribera en general”.
La moción presentada pide también que no se otorguen permisos de emisión para la puesta en marcha de dicha central. Txentxo Jiménez ha mostrado “su satisfacción por la sentencia dictada por el TSJN” y espera que el Gobierno de Navarra “actúe con responsabilidad y termine con cualquier posibilidad de ampliar la central de Castejón, ya de por sí muy contaminante”.
Asimismo, el parlamentario de NAFARROA BAI ha reconocido “la buena y seria labor desarrollada por la plataforma vecinal que se organizó en Castejón frente a las térmicas. Esperemos que el Gobierno de Navarra abandone por fin estos macroproyectos tan dañinos para el medioambiente y que sólo buscan el beneficio de las grandes empresas, frente a los intereses de la ciudadanía navarra”. |