|
En opinión de Barkos, los 22 pueblos congozantes deberán recibir compensaciones económicas "por los 50 años en los que esta infraestructura militar ha impedido que la zona pueda tener otro tipo de desarrollo económico”.
Por ello, la diputada navarra anuncio que “desde Nafarroa Bai vamos a trabajar en la línea de lo que es justo y absolutamente necesario para esos municipios a los que hay que compensar por acoger una infraestructura de estas características tanto tiempo; apoyaríamos la zona estableciendo herramientas y elementos de riqueza de cara al futuro”.
Por otro lado, Barkos también recordó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló la autorización ambiental a una de las centrales térmicas de Castejón y anuncio que “en la próxima legislatura Nafarroa Bai presentara una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente para que no conceda estas licencias, aunque el caso esté recurrido en el Supremo”.
Por ultimo, Barkos planteó la necesidad de que Nafarroa Bai libre una firme batalla ante las próximas elecciones del 9 de marzo, para ratificar la fortaleza de la coalición como garante de un cambio progresista en Navarra.
El acto tuvo lugar en el Centro cívico del Barrio de Lourdes de Tudela y contó con la asistencia de 120 personas. |