NAFARROA BAI advierte que el 9 de marzo los navarros podrán responder a lo que PSN y UPN pactaron en Madrid durante el mes de agosto
(17/Enero/2008)
   
 

Barkos, que ha hecho un balance de su labor en el Congreso en los cuatro años de legislatura, ha advertido que “vamos a ir a Madrid con la misma ilusión y con la responsabilidad de que tenemos retos muy importantes en el desarrollo de infraestructuras, en terminar con el monocultivo industrial de Navarra así como en continuar trabajando aspectos sociales”.


 


La diputada de NAFARROA BAI ha recordado cómo en 2003 algunos se preguntaban el por qué se necesitaba un escaño en Madrid y “hoy la respuesta es clara con todo el trabajo realizado. Por primera vez en 30 años, ha habido una voz Navarra en el Congreso, que además ha sido la voz de la pluralidad”. Uxue Barkos ha puesto como hecho sintomático del cambio que ha supuesto la irrupción de la coalición en el Congreso que en la sesión de investidura de Zapatero, “respondió a todos los partidos políticos conociendo al detalle la situación de Catalunya, de Canarias, de la CAV… pero no tenía ni idea sobre Navarra. Ahora, gracias a NAFARROA BAI, eso no sucede”.


 


Barkos ha hecho un repaso de las iniciativas y temas que han destacado durante la legislatura y, en este sentido, ha destacado “que hemos conseguido desbloquear la conexión Medinaceli-Tudela gracias a una interpelación que realizamos en 2004 o el crear en todo el Estado los juzgados exclusivos de Violencia de Género”. Otro de los temas estrellas ha sido el polígono de tiro de Bardenas, cuyo contrato termina el próximo año: “Hemos demostrado que hay alternativas al polígono y esperemos conseguir el desmantelamiento del polígono de tiro”.


 


Por último, la diputada de NAFARROA BAI ha advertido que las proclamas de UPN y PSN plasman su forma de hacer política, a la contra: “Se les ha oído decir que UPN irá a Madrid a parar la voz de NAFARROA BAI y tenemos que decirles que una sociedad no se construye así, mientras que PSN dice que han sido cuatro años de fuegos artificiales. Sólo les podemos decir que ni unos ni otros han apoyado proyectos e iniciativas de NAFARROA BAI que trabajaban por el beneficio de toda la ciudadanía Navarra como el dentro de Diabetes o el informe sobre la situación empresarial en Navarra”.