NAFARROA BAI de Iruñea trabajará durante el primer trimestre por optimizar los recursos del Ayuntamiento y por continuar con el diálogo con la ciudadanía
(16/Enero/2008)
   
 

Barkos ha recordado que el pleno del pasado 21 de septiembre “fue un punto de inflexión para la política del ayuntamiento porque se terminó con la gran mentira proclamada por Barcina. Lejos de la anunciada confrontación, se aprobó realizar un homenaje a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad fusilados durante la guerra, así como la colocación de la estela en memoria de Germán lo que ya supone un tímido cambio para nuestra ciudad”. Por otro lado, la portavoz del grupo de NAFARROA BAI ha mostrado su preocupación por cómo transcurrió la negociación de los presupuestos y el viraje dado por el PSN.


Uxue Barkos ha señalado sobre el primer trimestre de 2008 que NAFARROA BAI va a continuar con el trabajo realizado en las enmiendas a los presupuestos y, por ello, para el pleno del próximo viernes se va a presentar una moción que propone una nueva metodología para trabajar en el ámbito de la mejora de los sectores de población más desfavorecidos: “Pamplona se tiene que poner al día de los cambios sociales y, por ello, hay que hacer una nueva metodología para optimizar recursos”.


Otra de las mociones que NAFARROA BAI llevará al próximo pleno trata sobre las escuelas infantiles. En este sentido, la concejala de NAFARROA BAI, Itziar Gómez, ha señalado que en “los presupuestos se aprobaron dos nuevos centros en Buztintxuri y Casco Viejo y, por ello, solicitamos otra vez puesto que lo venimos haciendo desde el pasado mes de octubre que se haga un nuevo estudio sociológico para conocer la demanda y el modelo lingüístico de esa demanda. Es evidente que UPN no ha hecho el mínimo necesario para la atención adecuada a las familias”.


La tercera iniciativa que la coalición ha presentado hace referencia a la posibilidad de que los grupos municipales puedan utilizar los civivox de los barrios para organizar contactos con los vecinos y vecinas. Para Barkos, “Es absurdo que en una ciudad moderna, los representantes municipales no puedan tener un lugar donde dialogar e intercambiar impresiones con los vecinos y vecinas de los distintos barrios”.


Por último, Uxue Barkos ha anunciado que la cuarta moción será una conjunta para reprobar el ataque homófobo que recibió un vecino de Pamplona durante el pasado mes de diciembre.