NaBai considera que para Navarra son una desgracia las visitas de Aznar porque generan crispación y ataques a la pluralidad
(16/Enero/2008)
   
 

Para Jiménez, “Aznar, Del Burgo y el porcentaje de personas de UPN que les apoyan mantienen posiciones retrógradas que añoran situaciones más propias del regimen anterior. Además, el acto de ayer fue una exaltación a la mentira y a la manipulación”. En este sentido, el parlamentario de la coalición ha destacado que “Del Burgo ya ha demostrado que es un falseador nato de la realidad y de la historia. Pretende reabrir incluso el 11-M sin tener ninguna consideración para sus víctimas”, mientras que para NAFARROA BAI, “sobre Aznar sólo se puede decir que difícilmente puede entenderse la mentira, sin ponerle su cara. Todos recordamos aquello de la existencia de armas de destrucción masiva que tantas veces repitió Aznar para justificar la masacre de la gerra de Irak o la manipulación sobre las responsabilidades del 11-M”.


Por último, Txentxo Jiménez ha recordado que “entre Aznar, Del Burgo, Zapatero, UPN y PSN han generado en esta Comunidad un estado de confusión y confrontación interna que no obedece sino a los intereses de polarizar desde Madrid la vida social de esta comunidad en beneficio e interés político de cara a las elecciones de marzo”.


Maiorga Ramirez: “El mayor mentiroso del ‘Reino’ no tiene legitimación moral para dar lecciones a los demás”


Por su parte, el portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, opinó que “el PSOE debe darse cuenta de en manos de quién ha puesto el Gobierno de Navarra: del inventor de las armas de destrucción masiva de Irak y el autor del libro sobre la teoría de la conspiración del 11-M, el señor Aznar y el señor Del Burgo que son los que verdaderamente gobiernan UPN y el PP desde la sombra”.


A su juicio, “los mayores mentirosos del ‘reino’ no tienen legitimación moral para dar lecciones a los demás, mucho menos al conjunto de los navarros y las navarras”.


“Es el colmo de la desvergüenza que dos personajes que pasarán a la historia de este siglo como dos de los más grandes manipuladores de dos sucesos de la triste envergadura humana, social y política que han tenido, y aún siguen teniendo, la guerra de Irak y el mayor atentado terrorista de la historia en el Estado, se atrevan a acusar los demás de fabricar realidades, y además, cuando hablamos de Euskal Herria. Recomiendo a los señores Aznar y Del Burgo que se lean una enciclopedia de prestigio, cualquiera de ellas, y comprueben qué es, y si existe Euskal Herria”, responde Ramirez.


“Navarra no importa ni al PSOE ni al PP. Si alguien ha ‘jugado’ con Navarra y la voluntad democrática de su ciudadanía han sido precisamente los señores Del Burgo (PP) y Blanco (PSOE), Zapatero y Rajoy, convirtiéndola primero en objeto de intercambio con Canarias y Baleares, y después pactando su gobierno a espaldas de la sociedad navarra, a 500 kilómetros de aquí. Pacto de gobierno que hoy mantienen, pese a la escenificación de desencuentros que escenificarán de ahora en adelante. Ésta es una de las múltiples mentiras que hoy comparten PP y PSOE sobre Navarra”, recuerda.