Los alcaldes de Atarrabia, Berriozar y Zizur Mayor se quejan a Caballero por haberles mandado propaganda del Día de Navarra únicamente en castellano
(29/Noviembre/2007)
   
 

En este sentido, los alcaldes recuerdan que el material sólo se ha enviado en una de las lenguas oficiales de la zona mixta, en la que se ubican los tres ayuntamientos citados, generando una serie de problemas como los siguientes: “se incumple la normativa de nuestra Ordenanza de uso del euskera, ya que en ella se indica que la publicidad de actos culturales municipales debe realizarse en las dos lenguas oficiales de nuestro pueblo”.


 


Asimismo, “nos ha obligado a preparar unos carteles alternativos con el texto en ambas lenguas que hemos realizado por respeto a nuestro compromiso de celebrar el día de Navarra según lo dispuesto por el Gobierno de Navarra”. Y, en tercer lugar, los alcaldes apuntan que “los programas de mano también están escritos solamente en castellano”.


 


Por todo ello, los alcaldes de las tres localidades de la Comarca de Pamplona le ruegan al alcalde que “en los sucesivo tengan en cuenta la situación lingüística de las tres localidades y envíe las comunicaciones y propaganda destinada a sus vecinos y vecinas en las dos lenguas. Creemos que una interpretación restrictiva de los principios fundamentales de la Ley del Euskera no es positiva para la ciudadanía”.