NAFARROA BAI transmitirá mañana a Elena Torres que no se dan condiciones para apoyar a ningún candidato
(27/Junio/2007)
   
 
NAFARROA BAI considera que la presidenta del Parlamento deberá realizar en el plazo reglamentario una nueva ronda al no haber ningún candidato a presidente que tenga garantizada la investidura.

Además, este hecho originará una segunda consecuencia, que es la de que no coincida el debate de investidura del presidente del Gobierno de Navarra con el debate sobre el Estado de la Nación, ya que NAFARROA BAI
va a realizar todos los esfuerzos políticos que estén en su mano para que el debate político de Navarra no esté supeditado ni mediatizado por las estrategias políticas centralistas.

Por último, tras el contacto mantenido en el día de ayer con el PSN, tal y como anunciamos en nuestra nota del pasado lunes, NAFARROA BAI ratifica que no apoyará ningún candidato si no hay previamente un documento firmado que recoja tanto el acuerdo programático como el de conformación de gobierno. Igualmente, mantiene que no existen dificultades insalvables en la discusión del programa para la conformación del Gobierno de Progreso que es lo que han demandado los navarros y navarras hace un mes.