EMPLAZAMIENTO DE NA-BAI A PSN
(21/Junio/2007)
   
 

1.   Nafarroa Bai sigue apostando por el cambio político en Navarra. El cambio político en Navarra significa necesariamente la constitución de un gobierno de coalición entre Nafarroa Bai, PSN e IU-NEB, que promueva programas de pluralidad y de progreso con objetivos de integración social y políticas de izquierda. 


2.  La seriedad y el rigor de la apuesta por un cambio político en Navarra requiere al PSN que se pronuncie por escrito con exclusividad por dicho objetivo. Debe por lo tanto, excluir cualquier posibilidad de conformar gobierno o recibir apoyo para su conformación de UPN. 


3.  Nafarroa Bai no apoyará en ningún caso ninguna candidatura a la presidencia del Gobierno de Navarra, sin previo pacto de programa de gobierno, así como de configuración de gobierno. La responsabilidad, como segunda fuerza política de Navarra, obliga a que la participación en dicho gobierno se corresponda con la representatividad otorgada por los electores. 


4.  Nafarroa Bai considera que si para el próximo lunes 25 de junio de 2007, el PSN no ha dado una respuesta por escrito y pública a estos requerimientos estará demostrando que su apuesta por el cambio no es rigurosa. El PSN, en tal caso, habrá demostrado que no tiene ningún sentido político y carece de responsabilidad el seguir transmitiendo a la sociedad la imagen de que se está trabajando por el cambio.


 


 


                               Pamplona-Iruña 21 deJunio de 2007.