NAFARROA BAI SE CONVIERTE EN SEGUNDA FUERZA EN IRUÑA Y NAFARROA
(28/Mayo/2007)
   
 

Ampliar

El apoyo de 77.625 personas ha convertido a la coalición Nafarroa Bai en la segunda fuerza de Navarra, garantizando así la posibilidad del cambio en la Comunidad Foral. Los electores han respaldado el proyecto de NaBai y han situado a la coalición en la segunda opción más votada.


El resultado de las urnas deja sin mayorías absolutas a UPN-CDN, tanto en el Parlamento navarro como en el Ayuntamiento pamplonés. La Cámara Legislativa queda conformada por UPN (22 escaños), Nafarroa Bai (12), PSN (12), IU (2) y CDN (2). Tal y como ha indicado el candidato de NaBai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, “lo más importante tras las elecciones es un cambio en el Ejecutivo con sentido progresista". En ese sentido, Nafarroa Bai "ya ha concretado que quiere un cambio progresista a cargo de las fuerzas que ostentan ahora una nueva mayoría", ha señalado Zabaleta.


En cuanto al Ayuntamiento de Iruña, la coalición liderada por Uxue Barkos ha doblado sus resultados pasando a tener 8 asientos en el Consistorio. UPN mantiene sus 13 concejales, PSN (4) y ANV (2). IU y CDN han perdido la representación que tenían en el Ayuntamiento pamplonés. La candidata de NaBai a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, ha señalado que tiene "la vocación de liderar el cambio, como hoy hemos liderado la batalla, con el mismo orgullo, con la misma capacidad de trabajo, sin precipitarnos, y sin ningún triunfalismo". "Lo cierto es que hoy Nafarroa Bai ha doblado su fuerza en Iruñea, ha conseguido subir como nadie, sin más trabajo que el de todos nosotros”.