BARKOS: “NUNCA VOY A UTILIZAR LA IKURRIÑA PARA ENFRENTAR A LOS PAMPLONESES Y PAMPLONESAS”
(18/Mayo/2007)
   
 

La candidata por Nafarroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha incidido esta tarde en la necesidad de respeto a la pluralidad y diversidad de Pamplona, y en este sentido ha manifestado que “nunca voy a utilizar la ikurriña para enfrentar a los pamploneses y pamplonesas”.


 Barkos ha señalado esta tarde en un acto celebrado en la Txantrea que Nafarroa Bai “es una formación plural y con capacidad para liderar el cambio que demanda la sociedad Navarra”. Ha incidido en el respeto a la pluralidad y ha dejado claro que “no vamos a utilizar la ikurriña como símbolo de confrontación”.


 La candidata a la Alcaldía ha indicado que “Nafarroa Bai trabajará por gestionar el gasto social de manera que se haga frente a las bolsas de pobreza severa que hay en Pamplona”. En su intervención se ha referido también al desprecio del gobierno municipal hacia el euskera, y ha insistido en la necesidad de un cambio social que respete la pluralidad y la diversidad.


 Por su parte, el también candidato al Ayuntamiento de Iruña, Aritz Romeo, se ha referido al concepto de transvershabilidad creado por Nafarroa Bai, “que pretende precisamente hacer de la diversidad y de la pluralidad virtud, pluralidad que es uno de los activos principales de Navarra y, en este caso, de Pamplona”.


 Romeo ha mostrado su confianza en la nueva forma de hacer política que propone Nafarroa Bai, formación que “a buen seguro va a liderar ese cambio tranquilo pero profundo que necesita Pamplona”