BARKOS: "QUEREMOS HACER DE LA VIEJA IRUÑA UNA IRUÑA NUEVA"
(17/Mayo/2007)
   
 

La candidata de Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, ha señalado esta tarde en un acto político celebrado en el barrio pamplonés de Iturrama que “desde Nafarroa Bai queremos hacer de la vieja Iruña una nueva Iruña”.


Barkos ha indicado que “Nafarroa Bai aspira a traer a Pamplona proyectos ambiciosos que serán, a buen seguro, el eje de referencia del futuro de esta ciudad”. En este sentido, la candidata al Consistorio pamplonés ha hecho especial hincapié en el Centro Estatal de la Diabetes sobre el cual ha señalado que “Nafarroa Bai lleva ya tiempo trabajando por que Pamplona acoja este proyecto”.


Asimismo, Barkos ha denunciado que “tras ocho años de Gobierno municipal de UPN, nos encontramos con una Pamplona desvertebrada, y con falta de cohesión en sus barrios”. “Nafarroa Bai -ha continuado Barkos- quiere devolver a esta ciudad cuotas más altas democracia y para ello es necesaria la participación ciudadana”.


La candidata de Nafarroa Bai ha concluido su intervención animando a las más de 80 personas que han acudido al acto a “acudir el próximo día 27 de mayo a votar ya que la abstención supone un voto directo a UPN”.


Por otro lado, el número dos al Ayuntamiento de Pamplona, Iñaki Cabasés, ha insistido en la idea de “la nueva cultura política y en la necesidad de la participación de los ciudadanos” Según ha afirmado Cabasés, “Nafarroa Bai quiere hacer el cambio contando con los ciudadanos”.


Por último, la también candidata de Nafarroa Bai, Itziar Gómez ha señalado que “hay que trabajar por no enfrentar entre sí las dos lenguas que tenemos en Navarra como se quiere hacer desde otras opciones políticas; se trata de integrar y sumar”; para ello ha puesto como ejemplo las palabras creadas dentro de la campaña de la coalición.