|
El candidato de Nafarroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha señalado esta tarde en Egües que ”esta vez el cambio es posible”. ya que, en su opinión, “ahora vamos juntos y esto nos aporta la fuerza necesaria para liderar ese cambio”.
En el acto político que la coalición ha celebrado esta misma tarde en el Castillo de Gorraiz, ante medio centenar de personas, Zabaleta ha asegurado que Nafarroa Bai estará “abierta al diálogo, sin prejuicios”
El candidato ha destacado que Nafarroa Bai “dará prioridad a las políticas sociales y a la participación ciudadana, y trabajará por alcanzar la normalización política”.
Por su parte, el cabeza de lista al Ayuntamiento de Egüés, Alfonso Etxeberria, ha hecho hincapié esta tarde en “la necesidad de transparencia en la gestión para superar episodios de corrupción como el famoso caso Egüés”, caso que se ha conocido “gracias al trabajo desarrollado por la oposición”. Etxeberria ha criticado a UPN “porque durante todo este tiempo ha obviado el caso Egüés, cuando lo que debería haber hecho es pedir perdón”.
El cabeza de lista ha anunciado que Nafarroa Bai impulsará un urbanismo sostenible y que la coalición trabajará por crear servicios para todo el valle. En ese sentido, ha citado el caso del transporte como “infraestructura necesaria para facilitar la comunicación entre todos los vecinos y pueblos del Valle”. |