|
El cabeza de lista de Nafarroa Bai en Altsasu, Unai Hualde, ha sido el encargado de abrir el acto político celebrado esta tarde en esta localidad y al que han acudido más de 70 personas. El candidato ha destacado que “es hora de plantear el voto útil para cambiar Sakana” y que ese voto es hoy Sakana y Altsasu Bai. Tal y como ha apuntado Hualde, “es hora de empezar una nueva etapa de colaboración con un nuevo gobierno que integre y represente la pluralidad de Navarra, un gobierno progresista que dote a los ayuntamientos de recursos económicos suficientes para no tener que depender del voluntarismo, como ocurre con el actual gobierno”.
En el acto celebrado en Gure Etxea, con el resto de candidatos de Nafarroa Bai en Sakana presentes (Etxarri, Bakaiku, Olazti e Irurtzun), Unai Hualde ha puesto de manifiesto la situación del euskera en todo Sakana; ha denunciado la política discriminatoria del gobierno de UPN en éste y en otros muchos temas y ámbitos. “Aunque UPN ha tenido concejales en estos ayuntamientos no ha hecho nada para que la situación cambie”, ha subrayado Hualde.
Los representantes de Nafarroa Bai en Sakana han coincidido en afirmar que van a trabajar “por evitar la confrontación, para reivindicar otra forma de hacer política, desde el respeto, dispuestos a escuchar y a crear canales de participación”.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, se ha referido a las declaraciones que Sanz hizo ayer en Altsasu; ha criticado el hecho de que califique de pacto antinatura el que pueda darse entre Nafarroa Bai y otras fuerzas progresistas. En este sentido, Zabaleta ha querido dejar claro que “las informaciones dadas por el actual presidente son absolutamente falsas”. Así mismo, reta a Miguel Sanz cuando quiera a un debate cara a cara para poner de manifiesto que “miente, dice majaderías y habla sin dar datos ni contrastar”. Según Zabaleta, “es evidente que tiene pánico a tener que pasar a la oposición”. El candidato a la presidencia del gobierno ha querido también en Altsasu incidir en que “no hemos de fiarnos de las encuestas; no debemos dormirnos, es verdad que vamos por el buen camino pero todo dependerá de la participación”. Así pues, ha llamado a la participación en las próximas elecciones, “por un gobierno de progreso, por un Cambio liderado por la única formación que hoy por hoy es capaz de liderarlo, Nafarroa Bai”. |