NAFARROA BAI APOSTARÁ POR UN MODELO DE GESTIÓN DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS TRANSPARENTE Y SIN CORRUPTELAS
(23/Marzo/2007)
   
 
El número dos al Parlamento de Navarra por NAFARROA BAI, Maiorga Ramírez, ha calificado hoy “como oscurantista, deficitaria y cercana a la corrupción la política que UPN y CDN han llevado a cabo en esta legislatura con respecto a las empresas públicas”. Ramírez ha señalado que “Sanz intenta hacer ruido con las falacias que dice, manifestaciones y demás para ocultar una pésima gestión”.

El presidente de EUSKO ALKARTASUNA en Navarra, que ha comparecido junto con el coordinador de ARALAR en Navarra, Txentxo Jiménez, ha advertido que NAFARROA BAI apuesta por otro modelo de gestión transparente que no deje lugar a la corrupción y que sobre todo no malgaste el dinero de toda la ciudadanía de Navarra.

“La Camara de Comptos ha puesto de manifiesto en los últimos días las irregularidades que ha cometido el Gobierno de Navarra”, ha recordado Ramírez. En este sentido, ha señalado que “queda patente cómo entienden UPN y CDN las empresas públicas: se adjudican unas subvenciones millonarias a dedo, como la exposición “Navarra, un futuro de todos” y utilizan el dinero de todos los navarros y navarras tal y como lo empleaban las instituciones públicas en la etapa predemocrática”.

Por su parte, Txentxo Jiménez ha criticado “el nulo control del dinero público por parte de CDN y UPN para destinarlo a empresas superpuestas y en las que, además, se ha buscado sitio a excargos de otros gobiernos perjudicando el interés público”. El miembro de la permanente de NAFARROA BAI ha reconocido que “el único éxito del Gobierno en esta política es que han logrado ocultar a la oposición todo el dinero que han trasferido a las empresas públicas gracias a su oscurantismo”.

Jiménez ha citado empresas como TRACASA, “que era una institución muy importante en la administración pública y ahora se ha descapitalizado creándose una red de empresas superpuestas con antiguos cargos como responsables”. Respecto a ACCIONA, el parlamentario de ARALAR ha advertido que UPN y CDN vendieron EHN por una cifra ridícula, cuando la empresa valdría ahora tres o cuatro veces más. “Ahora Acciona ha comprado 20.000 hectáreas para cultivar colza que van a regar con agua de un Canal de Navarra, del que ellos van a construir nuevos tramos. Curiosamente, Nuria Iturriagagoitia trabaja en Acciona y se rumorea que Iribarren también lo hará en un futuro”, ha señalado Jiménez.

Por último, se ha referido a SODENA, “buque insignia pero que ahora se ha metido en proyectos que han sido un desastre y que nos ha costado muchos dinero a todos, como por ejemplo Senda viva”.