NAFARROA BAI PRESENTA SU CANDIDATURA A IRUÑA Y APUNTA QUE EL CAMBIO ES MÁS QUE PROBABLE
(16/Marzo/2007)
   
 
Nafarroa Bai ha presentado esta mañana la candidatura de la coalición al Ayuntamiento de Iruña, una lista que combina juventud y experiencia y que va a ser capaz de gestionar Pamplona de una nueva manera y desde la pluralidad.

Uxue Barkos, cabeza de lista, ha señalado que Nafarroa Bai es la responsable de hacer posible el vuelco electoral en las próximas elecciones y que próximamente se presentará un programa “para el enriquecimiento social de Pamplona”, una ciudad en la que las actuaciones de la alcaldesa Yolanda Barcina “no han enriquecido ni económica ni socialmente a sus habitantes”

Los diez primeros puestos de la candidatura corresponden a Uxue Barkos (independiente), Iñaki Cabasés (EA), Isabel Aranburu (Aralar), Itziar Gómez (Aralar), Javier Ayesa (EA), Txema Mauleon (Batzarre), Aritz Romeo (Aralar), Rosana Navarro (PNV), Imanol Murugarren (Aralar) y Félix Esparza (Aralar).

“Es una candidatura que responde enormemente al deseo de cambio de la mayor parte de la sociedad navarra”, ha explicado Uxue Barkos, que ha pedido también el apoyo de todos los pamploneses que apuestan por un cambio en Navarra basado en la pluralidad.

A preguntas de los medios de comunicación, Barkos ha reiterado que Batasuna debería poder presentarse en las elecciones y que “la ausencia de Batasuna en el mapa electoral navarro sólo ha beneficiado a UPN”.

Respecto a la manifestación convocada para este sábado 17 de marzo, la candidata al Ayuntamiento de Iruña ha señalado que “es una manifestación que no defiende los intereses de los navarros sino los particulares del PP para llegar a la Moncloa”. En su opinión, “el drama es que el Gobierno de Navarra se haya puesto a disposición de Mariano Rajoy, del Partido Popular, y que lo pague con el dinero de todos”:


Candidatura al Ayuntamiento de Iruña