NA-BAI RECLAMA AL GOBIERNO CENTRAL QUE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS DE 2007 EL DESARROLLO DEL TRAMO NAVARRO DEL EJE FERROVIARIO CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO
(21/Septiembre/2006)
   
 
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha reclamado al Ejecutivo español que incluya el desarrollo del tramo navarro del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en los Presupuestos Generales del Estado para el 2007.

Barkos ha solicitado al Gobierno central esta dotación presupuestaria tras la respuesta recibida por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que reconocía que este proyecto ferroviario sigue en fase de estudio funcional.

Barkos ha señalado que la Comunidad Foral de Navarra tiene carencias importantes en lo que respecta a desarrollo en infraestructuras. “Carencias con respecto al mapa peninsular de las grandes comunicaciones y carencias con respecto a las vías de alta capacidad que comunican a la península con el resto de Europa”, ha indicado la diputada navarra.

La representante de Nafarroa Bai ha destacado la necesidad de implicar a las instancias competentes en la corrección de estas insuficiencias. Por ello, ha solicitado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero un “impulso definitivo para Navarra en materia de infraestructuras” y, más concretamente, en la comunicación de la Autovía Pamplona– Logroño con la red de carreteras del Estado en La Rioja o el desdoblamiento de la Nacional 232 a su paso por el valle del Ebro.