BARKOS HA SOLICITADO AL GOBIERNO CENTRAL “COMPROMISO Y AMBICIÓN PARA RESOLVER LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE SANYO”, QUE AFECTARÁN TAMBIÉN A TRABAJADORES NAVARROS
(2/Marzo/2006)
   
 
A pregunta de la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales que “el Gobierno deberá permitir que las autoridades públicas puedan tener posibilidad y fondos para estimular y complementar los procesos de recolocación de trabajadores como consecuencia de crisis sectoriales”

El secretario general de Empleo respondía así al requerimiento de la representante de Nafarroa Bai, que ha querido conocer las acciones previstas por el Gobierno para hacer frente al peligro de deslocalización industrial. Barkos ha incidido en la situación de los trabajadores navarros de Sanyo, que han tenido conocimiento recientemente del cierre de la plantas de Tudela y Barcelona.

En ese sentido, la diputada navarra ha pedido “el compromiso del Gobierno central en ser tremendamente ambicioso en la defensa de los intereses de los trabajadores a la hora de resolver los expedientes de regulación de empleo”.

Asimismo, Uxue Barkos ha transmitido al secretario general de Empleo su preocupación, ya que “los datos de siniestralidad laboral siguen sin moverse a favor , teniendo en cuenta los porcentajes de 2005”. Barkos ha asegurado además que “en lo que a precariedad laboral se refiere, no se ha avanzado mucho” y ha solicitado un mayor esfuerzo por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.