UXUE BARKOS INCIDE EN BUSCAR LAS MEJORES CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES DE SANYO-TUDELA
(15/Febrero/2006)
   
 
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el comité de empresa de Sanyo Tudela, tras el anuncio por parte de la empresa de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo en el plazo de un mes. Este expediente afectará aproximadamente a 150 trabajadores de los 177 con que cuenta la planta tudelana.

La reunión se ha prolongado por espacio de 3 horas y ha concluido con el compromiso de la diputada de NaBai de trabajar a una con las necesidades de la representación de los trabajadores de Sanyo-Tudela. “Tenemos que trabajar para que los empleados de Sanyo-tudela consigan en el expediente las condiciones más ambiciosas y ventajosas para esta plantilla que, con una media de 30 años de trabajo para Sanyo, se encuentra en condiciones de seria desventaja para una nueva incorporación al mercado laboral”, ha señalado Barkos.

En ese contexto, la diputada de NaBai ha indicado que “a una con esa negociación, hay que comenzar a estudiar las posibilidades de desarrollo de iniciativas industriales en la zona, dada la existencia de un capital humano que permite abordar propuestas que sostengan el tejido industrial de la zona”.