NAFARROA BAI CONSIDERA “INSUFICIENTES” PARA NAVARRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2006 Y OPTA POR LA ABSTENCIÓN
(25/Noviembre/2005)
   
 




NAFARROA BAI CONSIDERA “INSUFICIENTES” PARA NAVARRA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL 2006 Y OPTA POR LA ABSTENCIÓN



La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, anunció el pasado sábado la abstención de NAFARROA BAI a los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 por considerarlos “insuficientes” para Navarra. Barkos señaló que este hecho impide el “sí crítico” de la coalición a las cuentas Generales del Estado aunque rechazó emplear “el no por el no” de UPN.

En este sentido, la diputada navarra, reconoció que existe un Gobierno central “con otra forma de trabajar y de mantener interlocución” pero la abstención de NAFARROA BAI pretende ser una crítica a ciertas políticas del PSOE que “constriñen ámbitos de derecho de la ciudadanía”, afirmó Barkos. Asimismo, la diputada de Nafarroa Bai indicó que con la abstención “queremos seguir dejando un escenario posibilista al PSOE”.

Barkos señaló además que las enmiendas presentadas por Nafarroa Bai “van más allá de inversiones cementeras ya que los presupuestos son también una expresión política” Por ello, la representante de Nafarroa Bai en la Cámara Baja apuntó que, además de las demandas en materia de infraestructuras, Nafarroa Bai reclama también para la Comunidad Foral “medidas de cohesión territorial en zonas muy concretas que están siendo castigadas”.

A la comparecencia de Nafarroa Bai ante los medios del pasado sábado, además de la diputada por la coalición, acudieron también Txentxo Jimenez (Aralar), Maiorga Ramirez (EA), Jose Antonio Agirrebengoa (PNV) y Txema Mauleon (Batzarre)